Visita técnica a Refinería de Ecopetrol

Los Seniors 2019,  acompañados por el rector y docente de química de Aspaen Gimnasio Saucará, Mg. Gerardo Graterón Fuentes y por el profesor de ciencias naturales, Luis Miguel Serrano, visitaron la Refinería de Ecopetrol, con el objetivo de "reconocer todo el proceso de petroquímica que se hace con el crudo, identificar las plantas de tratamiento para obtención de alcanos, alquenos, aromáticos y el centro de control de refinería. Esto permite que los estudiantes afiancen el conocimiento que ven como teoría en la clase de química, en la práctica en un nivel práctico", expresó el rector.

La visita consitió, en palabras del alumno de 11°, Santiago Castañeda Carreño: "en un tour guiado, con el que pudimos observar los tanques, nos explicaban cuáles sustancias químicas correspondían a cada uno, conocimos también el edificio donde funciona el centro de control de la refinería. El recorrido nos ayudó a ver aplicada, la teoría sobre química orgánica, que durante este periodo académico estudiamos en el aula."

Fue una experiencia de aprendizaje académico, que fomentó a su vez el trabajo en equipo y que nos motiva a seguir siendo parte del proceso de formación integral de cada uno de los estudiantes.