Inicia preparación para ABMUN 2017

Los estudiantes del Gimnasio Saucará y las estudiantes del Gimnasio Cantillana, se reunieron en las instalaciones de nuestro colegio el pasado 14 de junio para llevar a cabo la II Mini-Conferencia ABMUN 2017 Aspaen Bucaramanga, este encuentro fue el preámbulo para el gran evento que se realizará los días 13, 14 y 15 de junio del año presente.

Durante las presentaciones que hicieron los estudiantes se destacó el espíritu crítico, argumentativo e investigativo de los jóvenes, cumpliendo así el principal objetivo del proyecto ABMUN,  con el que se espera llegar a estudiantes de otros colegios y universidades de la ciudad y el Área Metropolitana.

"ABMUN es una simulación del Modelo de las Naciones Unidas, se divide por comités, este año vamos a tener 8 comités, es muy importante hacer parte de este evento porque forma a las personas para tener un pensamiento crítico y nos enseña a expresarlo". Es la explicación que hace sobre el proyecto, Natalia Ruiz, Secretaria General de ABMUN.

Por otra parte, el estudiante Sebastian Alfonso Bueno, Director General de ABMUN expresó: "Me parece muy importante que Aspaen haya tomado la iniciativa de llevar a cabo el Modelo de las Naciones Unidas porque es un espacio en donde los estudiantes pueden debatir temas de importancial actual y global, además los jóvenes asumen el rol de los líderes que toman decisiones para el mundo".

Para Aspaen Gimnasio Saucará, es motivo de orgullo el empeño de los estudiantes por hacer parte de esta inciativa que promueve ideas para el bienestar común de la sociedad.

Encuentra más información en: http://www.abmun2017.org/