II Encuentro de Filosofía Aspaen Bucaramanga

En el Auditorio del Gimnasio Saucará, se realizó el Segundo Encuentro de Filosofía y Ciencias Sociales Aspaen Bucaramanga, con el objetivo de evidenciar la visión filosófica que tienen los estudiantes sobre algunos temas de Interés General como: filosofía, democracia y sociedad digital, participación política en los jóvenes, argumentación del discurso político, problemas filosóficos y democracia digital.

La jornada inicio con una presentación de rap por parte de los alumnos de 10º del Gimnasio Saucará, quienes interpretaron algunos filósofos y las teorías planteadas por ellos, demostrando que con talento y oratoria se pueden presentar pensamientos filosóficos de una forma dinámica y creativa.

La Ponencia Principal estuvo a cargo del docente invitado: Jhon Anderson Pinzón Duarte, Magister en filosofía y candidato a doctor de la Universidad Nacional de Colombia, quien presento su ponencia “Ser buenos en medio del Azar”, así mismo, los estudiantes del Gimnasio Saucará, Gimnasio Cantillana y el Colegio Fundeuis, resaltaron por su participación con cada una de sus presentaciones.

Agradecemos a los docentes del área encargada de los colegios mayores de Aspaen Bucaramanga, a los estudiantes que participaron y a los colegios invitados que nos acompañaron durante el evento.