Así se vivió la Semana Patronal Aspaen 2017

Entre Acción de Gracias, expresiones artísticas y  ciencia, se realizó la Jornada Patronal en el Gimnasio Saucará 2017.

Todo inició con la celebración de la Santa Misa en honor a la Fundación del Opus Dei. La Eucaristía a la que asistieron nuestro preescolar hermano Aspaen Preescolar Yatay y nuestro colegio hermano femenino, Aspaen Gimnasio Cantillana, fue presidida por Mons. Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de la Arquidiócesis de Bucaramanga.

Ese mismo día, estudiantes del Gimnasio Cantillana y el Gimnasio Saucará, orquestas y corales de distintas instituciones del Área Metropolitana e invitados especiales como la Banda La Paz del Colegio El Rosario de Barrancabermeja y el Coro de las estudiantes de Aspaen Gimnasio Yumana, Neiva, subieron al escenario del Auditorio del Gimnasio Saucará, para compartir con las familias de Aspaen Bucaramanga  un show lleno de talento musical.

La segunda jornada transcurrió entre Expoarte, un espacio dispuesto en el centro Comercial Caracolí para que los alumnos pudieran compartir con el público sus obras artísticas; mientras que en el colegio los estudiantes recibían talleres de dibujo a lápiz, caricatura, origami, fomy y plastilina.  Después de los talleres, los saucarinos pudieron apreciar el talento de sus compañeros en la tarde musical.

Como cierre de la Jornada Patronal, los estudiantes, padres de familia y profesores, se unieron para exponer uno de los eventos académicos más importantes de la institución, La Feria de la Ciencia 2017.

En palabras de nuestro rector, Gerardo Grateron Fuentes, el objetivo de esta actividad fue: "que los estudiantes vivieran en la práctica lo que aprende en la teoría, la práctica permite que la ciencia se lleve en el alma y que pueda seguirse trabajando para alcanzar estudiantes con altos índices de creatividad."

Por lo anterior, es necesario felicitar a los participantes, todos ellos merecen las más sinceras felicitaciones por su conocimiento demostrado en esta jornada.

La exhibición de carros a control remoto fue el acto final, en él, los saucarinos pudieron compartir con sus profesores un emocionante momento de carreras, entre una sana competencia y mucha alegría culminó la Jornada Patronal.

Gracias a toda la Familia Aspaen Bucaramanga por hacer parte de tan especial semana.

Aspaen ¡Un buen comienzo para un buen futuro!